PDI inició celebración de su aniversario 86

Institución comenzó sus actividades en Malleco con un desayuno que los detectives compartieron con representantes de los medios de comunicación. 

Con un desayuno que compartieron el martes detectives de la provincia y representantes de los medios de comunicación de la zona, la Prefectura Malleco de la Policía Investigaciones, PDI, dio inicio a la celebración del aniversario 86 de esta institución.

El desayuno se efectuó en el casino del cuartel central de la PDI, ubicado en calle Bunster, estando el jefe de la Prefectura de Malleco, prefecto Domingo Silva; los comisarios de las Brigadas de Investigación Criminal, Bicrim, de Angol, Victoria y Traiguén y oficiales de éstas, todos quienes compartieron con representantes de los medio de Angol y de otras comunas.

Aquí el prefecto Silva señaló que en los próximos días efectuarán una serie de actividades para celebrar el aniversario, como un acto central el 20 de junio con autoridades locales, provinciales y regionales; este año, al igual que el 2018, efectuarán una acción solidaria, con la colaboración de los detectives de Malleco, para ir en ayuda de un centro infantil o de adultos mayores, detallando también las diversas charlas que harán en Angol. “Se van realizar distintas capacitaciones y distintas charlas en el área especializada de la PDI, tenemos una alta demanda de lo que significa el Ciberbullying, delitos sexuales, por supuesto que siempre están presente y temas de drogas, principalmente en establecimientos educacionales”, dijo.

En la oportunidad la PDI entregó un reconocimiento a Las Noticias de Malleco por el aporte que efectúa al trabajo de esta Policía, el cual fue recibido por el periodista Rodrigo Zurita al no poder asistir su director, Gino Bustamante.