Costaba 15 millones de pesos y fue sustraído el en diciembre desde las Canteras de Deuco. Un hombre fue detenido por este hecho.
ANGOL.- Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Angol, recuperaron un vehículo Nissan, modelo Fairlady, año 2005, avaluado en $15 millones de pesos, el cual había sido sustraído en el mes de diciembre de 2023 desde el balneario Canteras de Deuco de la comuna de Angol.
El inspector Leonardo Morales, de la Bicrim Angol, señaló que detectives de esa Brigada especializada, el día tres de febrero, en la comuna de San Javier, Provincia de Linares, Región del Maule, lograron la ubicación e incautación de un vehículo de alta gama. Durante la investigación se obtuvo el antecedente que el vehículo había sido visto transitando en la comuna de San Javier. Con estos antecedentes se realizó un análisis geo referencial del lugar, logrando identificar el vehículo en un domicilio del sector.
DETENCIÓN
Tras la entrada y registro al domicilio se detuvo a un hombre mayor de edad por el delito de receptación quien indicó haber adquirido el vehículo en la ciudad de Los Ángeles, sin embargo, no contaba con la documentación que acreditara su transacción.
El fiscal de turno, a quien se informó sobre el procedimiento, instruyó que el automóvil fuera periciado por personal del Laboratorio de Criminalística de Temuco, y posteriormente devuelto a su propietario. El detenido quedó en libertad, apercibido a la espera de citación.