Perro Pastor Belga estaba en estado de desnutrición, amarrado en la reja de una vivienda de la Población Los Naranjos.
ANGOL.- Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Angol, en coordinación con la Oficina de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de esta ciudad, concurrieron hasta un domicilio de dicha comuna, tras recibir una denuncia por el delito de abandono o maltrato animal.
Al llegar lograron constatar que en el antejardín del domicilio había un can que estaba en una condición de total abandono y desnutrición, como lo explicó el jefe de la Brigada de Investigación Criminal, Bricrim, de la PDI de Angol, subprefecto Héctor Aedo.
Explicó que los funcionarios realizaron diligencias investigativas en la población Los Naranjos, quienes luego de realizar una inspección ocular en el sitio del suceso y la constatación del estado sanitario, por un veterinario, se logró establecer la efectividad de la denuncia procediendo al rescate de un ejemplar canino de la raza Pastor Belga, el que se encontraba encadenado a una reja perimetral en malas condiciones sanitarias.
Luego de establecer que el domicilio se encontraba sin moradores hacía más de 12 días, los funcionarios policiales retiraron al animal trasladándolo hasta dependencias de la unidad policial quedando a resguardo en un canil del complejo policial. La Fiscalía dispuso que el can quedara en custodia temporal de la veterinaria municipal.
La PDI hizo un llamado a denunciar este tipo de hechos, indicando que los canales de denuncia son presencialmente en cualquier cuartel de la PDI y también a través del teléfono de emergencia 134.