InicioPolicial Persona detenida escondió ante juez 80 papelillos de pasta base

 Persona detenida escondió ante juez 80 papelillos de pasta base

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

Fue formalizada por conducir ebrio y sin licencia, y por microtráfico. En revisión en calabozo del Tribunal de Angol gendarmes le encontraron la sustancia ilícita.

ANGOL, RENAICO.- Un extraño caso se registró el jueves pasado en el Juzgado de Garantía de Angol, luego que funcionarios de Gendarmería al revisar a una persona en los calabozos, para trasladarla a la cárcel de Angol a cumplir una medida cautelar de prisión preventiva decretada por el juez, le encontraran 80 papelillos más de droga entre sus vestimentas. Lo anterior, pese a haber sido revisada previamente por carabineros de la Tenencia de Renaico, después de su detención.

La historia respecto a este caso es que, en un control vehicular en Renaico, funcionarios de Carabineros detuvieron a una persona transgénero, identificada con las iniciales J.E.C.A., quien conducía en evidente estado de ebriedad y sin la licencia debida. A ello se sumó que portaba 56 papelillos de pasta base entre sus pertenencias.

A DISPOSICIÓN

Producto de aquello quedó disposición de la Fiscalía, que determinó que pasara a control de la detención el jueves en la mañana. El fiscal Luis Espinoza formalizó a J.E.C.A. por los delitos de conducción en estado de ebriedad (según el Intoxilyzer marcaba 0.98 gramos de alcohol por litro de sangre), así como también por no tener licencia de conducir. Además, la requirió por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

Sumado a lo anterior, el persecutor, según explicó a Malleco7, solicitó la medida cautelar de prisión preventiva por reincidencia, debido a que la persona imputada había cumplido con una pena de 541 en septiembre del año pasado por el mismo delito.

SORPRESA

En ese contexto, los funcionarios de Gendarmería debieron realizarle una nueva revisión antes de trasladar a la persona imputada al Centro de Detención Preventiva (CDP) de Angol, como lo hacen con todos los internos que quedan en prisión preventiva. Grande fue su sorpresa cuando entre sus prendas de vestir, al parecer en sus calcetines, le encontraron 80 papelillos más de la misma sustancia, razón por la cual debieron informar al Tribunal y también a la Fiscalía.

Producto de aquello, el fiscal Espinoza solicitó la presencia de una entidad especializada de Gendarmería para que concurrencia a hacer las pruebas de campo al interior del Tribunal, confirmando efectivamente que se trataba de pasta base. Asimismo, se habría encontrado la misma sustancia entre las costuras de una frazada que le fue llevada por familiares y amigo a la persona imputada.

REACCIONES

El fiscal Espinoza señaló que se tendrá que hacer otra audiencia para agregar los nuevos antecedentes, lo que va a complicar aún más la situación procesal de la persona imputada. Señaló que Carabineros deberá presentar un informe para aclarar las causas de la mala revisión hecha a esta persona, lo cual, presumiblemente, tenga que ver con la complicación que pudo haberse generado respecto de qué funcionario, dama o varón, tenía que hacer la revisión debido a su condición de transgénero.

El comisario de Angol, mayor Ricardo Sepúlveda, se excusó de hablar de la situación, indicando solamente que solicitó un informe a los funcionarios de la Tenencia de Renaico, para conocer las razones del fallo en el procedimiento.

Quizá te interese leer