InicioActualidadPersonas aisladas y albergados preventivamente por frente de mal tiempo en Malleco

Personas aisladas y albergados preventivamente por frente de mal tiempo en Malleco

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

Los problemas más serios se han concentrado en Lonquimay y Curacautín.

Personas aisladas en las comunas de Lonquimay y Curacautín y también 10 albergados preventivamente en Collipulli, fundamentalmente por la crecida de ríos y esteros que han afectado puentes y caminos, ha dejado hasta ahora el frente de mal tiempo en la provincia de Malleco.

Las situaciones más complejas se han vivido en la cordillerana Lonquimay, donde la crecida de los ríos afectó a dos puentes, según indicó el seremi de Obras Públicas, Patricio Poza. “Son dos en particular, el puente Llanquén Dos y Tralilhue, que se han visto afectados y que son de administración del Ministerio de Obras Públicas en Lonquimay; estamos esperando que bajen los ríos y el nivel del agua para poder, en primer lugar, hacer la instalación en los próximos días de puentes provisorios”, dijo el seremi, para cuando mejoren las condiciones climáticas poder construir los definitivos, agregó.

Respecto de los 10 albergados en la Escuela Miguel Huentelén, en Collipulli, el delegado presidencial regional, José Montalva, indicó que fue una acción tomada preventivamente por el municipio ante la crecida de ríos.

El delegado regional igualmente, en un balance efectuado este domingo, indicó que el frente de mal tiempo había dejado 150 personas aisladas en La Araucanía, en las comunas de Lonquimay, Curacautín, Purén y Melipeuco, aunque recalcó que estas cifras podían variar.

EN CURACAUTÍN

Consultado por Malleco7 el alcalde de Curacautín, Víctor Barrera, indicó que en esta comuna tuvieron familias aisladas o parcialmente en esta situación, lo segundo porque sus vías de acceso principales estaban cortadas, pero tenían otras secundarias para acceder; el alcalde igualmente indicó que una parte de las familias aisladas, mediante un trabajo de funcionarios municipales, fueron reubicadas en casas de familiares.

El alcalde también efectuó un llamado a transitar con precaución por la Ruta Ch-181, ya que en los primeros 15 kilómetros, entre Curacautín y Lonquimay, existen muchos “eventos” producto del tránsito de camiones y por la lluvia, mientras desde el Puente Manchuria hasta el Salto La Princesa existe riesgo de deslizamiento de material de los lugares donde se efectuaron cortes para construir esta vía.

 

Quizá te interese leer