12.5 C
Angol
09/25/2022
InicioCrónicaPesar por deceso de Hijo Ilustre de Angol Leonardo Méndez
spot_img

Pesar por deceso de Hijo Ilustre de Angol Leonardo Méndez

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

Fallecimiento ocurrió la madrugada del lunes en su hogar. Su funerales serán mañana, en una hora aún por definir.

ANGOL.- A los 85 años dejó existir la madrugada del lunes el último Hijo Ilustre nombrado en Angol en el año 2018, el docente Leonardo Arturo Méndez Brieres. Así lo indicó a Malleco7 su hijo Felipe, quien señaló que su padre falleció cerca de las una de la madrugada en su casa y en compañía de su familia.

Explicó que su padre sufría varias complicaciones de salud, las cuales le fueron apagando la vida, aunque destacó que su deceso fue en paz y tranquilidad. Sus restos están siendo velados en la capilla Sagrado Corazón de María, del Regimiento de Caballería N° 3 Húsares de Angol.

Sus funerales se realizarán mañana miércoles, a las 10 horas, en el Cementerio Católico, después de un responso en la misma capilla. Esta tarde, a las 19 horas, se realizará una misa por el eterno descanso se su alma.

Leonardo Méndez, cuyo deceso causó pesar en la comunidad angolina, era profesor de Educación física, titulado de la Universidad de Chile; fue rector del Liceo de Hombres B-3, o actual Enrique Ballacey Cottereau de Angol por casi 3 décadas (desde 1973 al 2002) y fue nombrado Hijo Ilustre en octubre de 2018, por su trayectoria, aunque ya había sido candidato a este mismo reconocimiento en el 2013.

Antes de asumir como rector del Liceo Enrique Ballacey, se desempeñó como inspector de dicho establecimiento, del cual también había sido alumno.

HABILIDADES

Mientras estudiaba en la Universidad de Chile, demostró sus habilidades futbolísticas y cuando terminó sus estudios jugó en el equipo de San Bernardo en Santiago, en la Segunda División. En aquel entonces, el dirigente Roberto Parant lo trajo de vuelta a Angol para que se hiciera cargo de Deportes Angol, en el Regional de Concepción, que se disputó entre el año 65 y el 69.

Jugó por el cañón como defensa central en el Campeonato de Los Barrios y fue entrenador del equipo de Vialidad Angol en el 1971; todo ello mientras ejercía como inspector en el Liceo de Hombres. En el año 73 asumió como rector de dicho establecimiento. En el 2002 el Leonardo Méndez fue enviado en comisión de servicio, al Centro de Educación de Adultos. (Fotografía cedida)

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

Quizá te interese leer