InicioCrónicaPesar por deceso de joven carabinero oriundo de Renaico

Pesar por deceso de joven carabinero oriundo de Renaico

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

Delincuente le disparó durante operativo policial ocurrido la madrugada de este jueves en Chillán Viejo.

RENAICO.- Pesar causó en Renaico el deceso de un joven carabinero, hijo de una conocida familia de esa comuna, quien falleció durante la madrugada en Chillán Viejo (Región del Biobío), tras recibir disparos durante la ocurrencia de un procedimiento policial.

Se trata del joven carabinero, Breant Washington Rivas Manríquez, de 23 años, quien es oriundo de la comuna de Renaico y que  solo llevaba 2 años y 10 meses de servicio en la institución uniformada.  Era soltero, pero tenía un hijito de dos meses de edad.

De acuerdo a lo que informó la institución, el hecho ocurrió  las 1.30 horas, cuando  funcionarios policiales de Chillán, entre ellos el joven Breant Rivas, en la intersección de calles Eduardo Ossandón con Pasaje Juan Francisco González, hizo detener un automóvil, en el marco de un control vehicular, en el cual se desplazaban 2 sujetos, quienes al descender aprovecharon un descuido de los funcionarios policiales  para huir de a pie.

PERSECUCIÓN

En ese instante se inicia una persecución, en la cual el carabinero Breant Rivas logró dar alcance a uno de los sujetos, momento en que aparece de improviso un tercer individuo, quien disparó varias veces en contra del joven funcionario policial, lesionándolo de gravedad. El jefe de patrulla, suboficial Patricio Arauco, repelió la agresión del antisocial con su arma de servicio, hiriendo al sujeto, quien falleció en el lugar.

El Carabinero Breant Rivas fue trasladado al Hospital Herminda Martin, donde producto de la gravedad de sus lesiones, falleció mientras recibía atención médica. Hasta la ciudad de Chillán viajó en la madrugada el padre del joven uniformado, Washington Rivas, quien cumple funciones en el equipo de operaciones de la Municipalidad de Renaico.

Quizá te interese leer