Falleció tras dar una valiente y dura batalla con un cáncer que le fue diagnosticado. Pertenecía a la Quinta Compañía de Bomberos y era funcionaria del Hospital de Angol.
ANGOL.- El toque de la sirena a las 9 horas de esta mañana en Angol, en un gesto simbólico de la institución, anunciaba el deceso de Claudia Lizana Hernández, voluntaria de la Quinta Compañía del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, quien fue diagnosticada el año pasado con un cáncer, enfermedad que enfrentó con valentía, decisión y entereza durante varios meses.
Las informaciones iniciales señalan que su lamentable deceso ocurrió en horas de esta mañana en su casa, acompañada por su familia, generando numerosas reacciones en las redes sociales, entre quienes fueron sus compañeros en Bomberos y también sus colegas en el Servicio de Pabellón del Hospital de Angol, lugares donde Claudia «dejó una huella imborrable, por el compromiso con su trabajo».
Ella pertenecía inicialmente a Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Angol, lugar en que se destacó por su vocación de servicio, pero también fue una pieza fundamental, pese a su enfermedad, en la creación y fundación de Quinta Compañía, unidad que está en proceso formación. Precisamente, desde esa unidad se emitió un comunicado donde se lamenta el deceso de la joven voluntaria, quien “deja una huella imborrable entre todos quienes tuvimos el privilegio de compartir con ella”.
Su velatorio se realizará en el salón del Cuartel Central del Cuerpo de Bomberos de Angol, en ubicado en Pedro Aguirre Cerda 416.