Profesora recibió reconocimiento en octubre de 2019, el cual fue otorgado en el marco del Aniversario 466 de la comuna de Angol.

ANGOL.- Pesar ha causado en la comunidad angolina el fallecimiento, a los 88 años, de la apreciada y reconocida profesora y Premio Municipal de Arte, Lina Escobar Baeza, quien dejó una huella imborrable en la comuna por su aporte a la literatura desde el ámbito educacional así como también a través de las obras que escribió.

Según lo explicó a Malleco7 su hija, Lina Figueroa, su deceso se produjo a las 8.40 horas de este jueves en su casa, en calle Covadonga, tras dar una dura batalla contra una dolorosa enfermedad que le fue diagnosticada en mayo pasado. Su cuerpo es velado en la Casa de la Inclusión, ubicada en Manuel Bunster 281, y será sepultado este viernes, a las 14.30 horas, en el Cementerio Católico, donde se realizará un responso fúnebre.

El Premio Municipal de Arte lo recibió el 24 octubre de 2019, en el marco de la ceremonia del Aniversario 466 de la Ciudad de Los Confines, realizada en el Teatro Municipal.

Tras conocer que recibiría el reconocimiento, la profesora señaló a Malleco7 que era una “gran felicidad y también una sorpresa bonita, porque siempre me ha gustado escribir”. Para ese tiempo, había publicado dos libros con autoedición, como el de poemas “Huellas con almas”, y el de cuentos “Esperanza amarilla”, teniendo un tercero, llamado “Tras la felicidad”, cuya publicación se vio postergada luego que un incendio que afectó su casa.

Además de su obra literaria, Lina Escobar impulsó la creación de talleres literarios y efectuó concursos, por ejemplo, para los 100 años del Natalicio de Pablo Neruda.