12.5 C
Angol
02/01/2023
InicioCrónicaPésimo estado del Puente Deuco alerta a vecinos

Pésimo estado del Puente Deuco alerta a vecinos

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

Piden reparar la plataforma, la cual califican como peligrosa. Dicen que situación afecta la actividad turística del sector, mientras que la delegada provincial señaló que la estructura se debe construir nueva este año.

ANGOL.- Los vecinos del sector de Deuco están preocupados por las pésimas condiciones del puente, situación que es un riesgo permanente para conductores y visitantes que diariamente llegan al lugar. Piden una pronta solución al problema, debido a que está afectando la actividad turística.

Malleco7 visitó el viernes pasado el lugar, verificando en terreno las pésimas condiciones de la plataforma, a la cual le faltan varios tablones del tránsito, así como también más del 50% de las barandas.

CAMBIANDO

Para transitar, los vehículos tienen que irse cambiando de lado y evitar que las ruedas caigan a donde no hay tablones, lo cual se transforma en un peligro para los conductores debido a que también hay clavos a la vista.

Asimismo, sólo basta quedarse un rato para darse cuenta de la situación del puente. Sin ver, se puede escuchar claramente cuando los tablones se levantan y golpean cuando los autos transitan sobre la estructura, así como también en el momento donde las ruedas caen a los hoyos en que no hay tablones.

COMUNIDAD

El presidente de la comunidad Juana Huaiquil y encargado del recinto municipal de Canteras de Deuco, Héctor Cifuentes, señaló a Malleco7 que la mala condición del puente es una preocupación, debido a que además están llegando muchos turistas a diario.

Indicó que solicitaron apoyo a la Delegación Provincial para que se hagan las reparaciones y mejoras necesarias al puente, pero no han tenido respuesta y que han esperado que Vialidad o la empresa global a cargo de su mantenimiento se haga presente y evalúe la situación. Recordó que anteriormente se han hecho mejoras, pero que sólo han sido parches, “y lo que necesitamos es que se construya una nueva estructura”, señaló.

PELIGRO

Cifuentes señaló que lo que ocurre con el puente es peligroso, porque en cualquier momento, debido a la condición de los tablones y la falta de barandas, puede caer un auto o una persona al lecho del río, debido a que mucha gente que visita el sector no conoce la condición del puente.

“Esto afecta la actividad turística, porque no podemos estar recibiendo a la gente con un puente tan malo, afecta la imagen de la comuna”, señaló el dirigente, quien agregó que a ello se suman otros problemas como los microbasurales a orilla de la ruta R-230 y las malas condiciones del tramo final del camino antes de llegar precisamente al puente.

DELEGADA

La delegada presidencial de Malleco, Andrea Parra, señaló a Malleco7 que la entidad que debe velar por la situación del puente es la empresa global a cargo del mantenimiento de la ruta R-230 y que ya se dieron instrucciones. “Lo que hizo Vialidad fue contactar a la empresa global para que haga reparación; lo que pasa es que ese puente viene por contrato y lo van a hacer de nuevo, completo”, sostuvo.

Indicó que la empresa, mientras se construye la nueva plataforma, debe hacer una reparación. “En el transcurso del año se tiene hacer el cambio de puente completo”, agregando que pedirá otra vez a Vialidad que verifique la situación de la estructura.

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

Quizá te interese leer