Piden urgente cuarentena total para comuna de Lonquimay

Alcalde pidió esta medida al jefe de la Defensa en La Araucanía y a la Seremi de Salud. Foco de 9 casos en comunidad Mapuche Pewenche preocupa a la autoridad comunal.

A raíz de los 9 casos confirmados de Covid-19 en el sector de Pedregoso, el alcalde de Lonquimay, Nibaldo Alegría, exigió a las autoridades cuarentena total para esta comuna.

Pedregoso es una comunidad Mapuche Pewenche, con alto porcentaje de adultos mayores, quienes están sufriendo un foco agudo de esta enfermedad, proporcionalmente es alarmante el aumento de estos 9 casos en apenas cuatro días, comentó la autoridad.

En estos momentos el alcalde de la  comuna se encuentra realizando intensas gestiones a nivel regional y central para implementar cuarentena total en la comuna, el día de ayer se ofició al jefe de la Defensa Regional y la Seremi de Salud (s) de la Araucanía.

“Se hace absolutamente imperioso esta cuarentena total, nuestras pequeñas comunidades no pueden esperar a un contagio masivo, exigimos que se nos escuche y que se actúe en consecuencia”, recalco la primera autoridad de la comuna.