Se trata de los artistas José Muñoz Parra, Luis Felipe Vargas Castillo y Miguel Angel Roa.
ANGOL.- Por una especial invitación del gran maestro de la Gran Logia de Chile Sebastián Jans y del gran bibliotecario de la misma institución, Nabor Urzúa, se inauguró en la principal sede masónica del país una exposición de pintura de los artistas angolinos José Muñoz Parra, Luis Felipe Vargas Castillo y Miguel Angel Roa, que contó con la asistencia de presidente de la Logia de Angol Germán Márquez y autoridades masónicas e invitados.
Esta muestra se originó el año pasado gracias a la visita realizada a la Logia Patria Chilena de Angol por el gran maestro y el gran bibliotecario, a quienes impresionó la calidad exhibida de las obras en la exposición en el Centro Cultural angolino de los tres pintores mencionados, invitando para esta fecha de junio a exhibir en el gran salón de entrada de la sede de la masonería de Chile.
LOS TRES ARTISTAS
José Muñoz Parra es un destacado artista que ha desarrollado su carrera durante casi cuatro décadas, habiendo desarrollado también una extensa carrera docente culminando como director de la Escuela José Elías Bolívar y paralelamente siempre pintó preferentemente su ciudad natal, Purén, destacando sus paisajes naturales e históricos. José Muñoz estudió en la Escuela Normal de Angol, donde recibió clases de artes del entonces profesor Miguel Angel Roa, iniciando después ambos una serie de exposiciones conjuntas durante los años 90 y 2000, presentando muestras de su arte en diversas ciudades del país. José Muñoz recibió el año pasado el reconocimiento de la Municipalidad de Angol como Premio Municipal de Arte por su carrera artística. Por su parte el joven artista Luis Felipe Vargas Castillo se ha destacado como un excelente dibujante y pintor donde demuestra el dominio técnico alcanzado, con una gran precisión en las figuras que ya lo consagra como un artista de gran porvenir, cuyas obras han contado con muy buenos comentarios. Luis Felipe Vargas recibió también clases de Miguel Angel Roa en sus inicios. Es arquitecto y además un destacado músico. Miguel Angel Roa es un pintor que posee una trayectoria nacional reconocida por la Municipalidad de Angol como Premio Municipal de Arte y como Hijo Ilustre de Angol, desarrollando su carrera artística primero en Santiago donde fue alumno de destacados pintores chilenos Sergio Montecino, Israel Roa y Gracia Barrios Premios Nacionales de Arte. Miguel Angel pertenece a la Corporación de Acuarelistas de Chile.
PALABRAS DEL GRAN MAESTRO
Sebastián Jans, principal autoridad de la masonería chilena, expresó que la exposición de los artistas angolinos es una muestra de que su institución está abierta a apoyar el arte como una manera de promover la cultura del país y de abrir posibilidades a los creadores y a la comunidad nacional, dando a conocer sus obras artísticas, como es el caso de los pintores angolinos a quienes felicitó, como igualmente lo hizo el gran bibliotecario Nabor Urzúa, articulador y organizador de la exposición que estará abierta hasta el 31 de julio, en Santiago.