En final de tradicional campeonato se impuso por penales a población Trizano.  Fue el torneo con mejor comportamiento de los jugadores y sus barras de los últimos años. Ahora seguirá en damas todo competidor y sénior.

ANGOL.- Con un importante marco de público, superior a 800 personas, se disputó la final del Campeonato de Los Barrios de Angol, en la cual Población Nahuelbuta se impuso en una dramática definición por penales a Trizano.

Este Campeonato -que sería uno de los más antiguos de Angol con 70 años de historia- se inició el 5 de febrero, participando en todo competidor varones 10 equipos, de los cuales el viernes Huequén y Los Conquistadores disputaron el tercer lugar, imponiéndose Los Conquistadores; para luego dar paso a la gran final, en que Trizano y Nahuelbuta empataron a 0 y en la definición a penales los de Nahuelbuta, dirigidos por Marcelo Anguita, fueron más efectivos, para alcanzar su cuarta copa en este torneo.

EL CAMPEÓN

Malleco7 dialogó con uno de los jugadores que puso la experiencia en Nahuelbuta, el ex Malleco Unido Cristian Anguita. “Hay harto chiquillo nuevo y empezó este equipo de menos a más y con la experiencia uno los trata de tirar para arriba; antes salimos tres años seguidos campeones, este equipo se cambiado mucho, faltan hartos cabros que están afuera trabajando, pero ésta es la semilla”.

Al preguntarle si había alguien a quien quisiera dedicar este título, Cristian Anguita, con emoción señaló que “este triunfo se lo dedico a mi mamá, a mi hijo, a la población, que hacía 7 años que no salíamos campeones, este triunfo es para ellos, que humildemente salimos campeones”.

El premio al mejor jugador fue para el arquero de Trizano, Daniel Suárez; mientras que el goleador fue Camilo Torres, de Los Conquistadores.

Las copas y medallas a los ganadores fueron entregadas por el alcalde Enrique Neira y la concejala Margaret Molina, luego de lo cual los campeones corrieron hasta la galería Andes para celebrar con su gente.

Este torneo fue organizado por la municipalidad de Angol, a través de su Oficina Municipal de Deportes, OMD, en conjunto con los delegados de los barrios; al ser consultada la encargada de esta oficina, Claudia Coñoepan, dijo que de los últimos cinco años, este Campeonato había sido el que había tenido mejor comportamiento de los jugadores y sus barras.

Coñoepan agregó que esta semana y la siguiente seguirá el torneo en damas todo competidor, donde hay 7 equipos, y en sénior, donde participan 6 representativos.

NUEVA ORGANIZACIÓN

Igualmente la encargada de la OMD señaló que este año los delegados se organizaron para ver la posibilidad de buscar recursos públicos para desarrollar este torneo el próximo año. “Todos los delegados del Campeonato de Los Barrios formaron una nueva directiva para el otro año poder operar de una manera muy distinta, por ejemplo poder postular a proyectos y así poder financiar la indumentaria deportiva, la premiación, y  hasta el tema del arbitraje”.