Quema de furgón fue realizada esta tarde luego de ser robado en una faena forestal, en Lumaco.

A dos horas de la reunión de los voceros de los trabajadores de los contratistas forestales -quienes  mantienen una movilización en distintas rutas de la Octava y Novena Regiones para exigir medidas de seguridad ante los atentados incendiarios- con el ministro de Interior, Rodrigo Delgado,  en La Moneda, ocurrió otro de estos hechos en un sector rural de la comuna de Lumaco.

Según conoció Malleco7, poco antes de las 16 horas sujetos encapuchados y armados llegaron en una camioneta a una faena forestal del sector Los Coigües, camino a Relun, a cuatro kilómetros de Capitán Pastene, donde robaron un furgón, con carro de arrastre, que se utilizaba para el transporte de trabajadores.

Todo indica que de este delito se percataron carabineros, quienes comenzaron a seguir a estos sujetos, produciéndose un intercambio de disparos y en este contexto quienes huían en el furgón lo atravesaron en un camino y lo quemaron.

Preliminarmente se ha informado que no hubo trabajadores heridos en este grave delito, cometido la tarde de este jueves.