InicioCulturaPoetisa Misaela Figueroa lanzó libro Versos Peregrinos del Viento

Poetisa Misaela Figueroa lanzó libro Versos Peregrinos del Viento

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

Es la segunda obra de poemas de la escritora y profesora normalista. Actividad fue en el auditorio del Campus Angol de la Universidad de La Frontera.

ANGOL.- Alegría y gran interés de participar en la presentación de una obra poética de calidad, demostraron el jueves las decenas de personas que asistieron al lanzamiento de libro Versos Peregrinos del Viento, de la poetisa Misaela Figueroa Melo, que se realizó en el auditorio del Campus Angol de la Universidad de La Frontera.

DIVERSAS ACTIVIDADES

El lanzamiento del segundo libro de poemas de la escritora angolina y profesora normalista, se inició con la presentación de un video que incluyó su poema Otoño y fotografías del autor Aquiles Arévalo; continuó con el saludo del director del Campus Angol de la Ufro, Sergio Bravo; con una semblanza de la vida y obra de Misaela Figueroa, efectuada por la también docente normalista, Mercedes San Martín; todo continuó que la lectura del poema Orígenes, de la poetisa, que efectuó la profesora Ruberlinda Gálvez. En la actividad también estuvo presente la consejera regional (Core) de Angol, Mónica Rodríguez.

Así se llegó a un conversatorio que sostuvieron la poetisa con quien escribió el prólogo de su nueva obra, Miguel Ángel Roa; este diálogo fue acerca de las motivaciones que tuvo ella para escribir e incluyó lectura de algunos de sus bellos poemas del nuevo libro.

Acto seguido Luzmira Durán, encargada de la Biblioteca Filial Javiera Carrera, efectuó una potente declamación del poema “Mi barca navegadora”, presente en el libro lanzado por Misaela Figueroa; aquí Luzmira, la Agrupación Cultural Galatea, el Club de Niños Lectores de esta Biblioteca y la ilustradora y usuaria de la misma, Sofía Olate, entregaron a la escritora una ilustración inspirada en el poema recién declamado, efectuada por la dibujante mencionada.

A continuación, vinieron las palabras del alcalde Enrique Neira, una intervención de Misaela Figueroa, y finalmente ella y dos profesoras entregaron ejemplares del libro Versos Peregrinos del Viento a autoridades y personas vinculadas al mundo de la literatura, cultura y las artes presentes en el acto.

CARACTERÍSTICAS DEL LIBRO

Consultado el pintor Miguel Ángel Roa, quien efectuó el prólogo de Versos Peregrinos del Viento, dijo que los poemas del mismo son de gran calidad y en los mismos hay reminiscencias a la niñez de la autora, con referencias a diversos componentes de la naturaleza; también la motivación hogareña con el recuerdo de su madre; raíces en Gabriela Mistral y Pablo Neruda, fuente de inspiración para muchos poetas chileno, y también textos referidos a crudas realidades, como el titulado “Pandemia”.

Consultada por Malleco7, Misaela Figueroa se mostró contenta con la importante asistencia al lanzamiento de su libro, de personas de las agrupaciones a las que ella pertenece, y también de una escuela de mujeres líderes que se efectuó en este Campus de la Ufro; igualmente se mostró muy agradecida de este Campus por facilitar el espacio para efectuar la presentación de su obra y del equipo del mismo por la trascendente colaboración que le entregó para organizar la actividad.

Quizá te interese leer