Polémica por filtración de audios en que general de Zona de Carabineros se referiría despectiva y groseramente a Marcelo Catrillanca

Padre del comunero fallecido manifestó su molestia y anunció que solicitará sanciones para el oficial, quién a su juicio debiera dar un paso al costado.

ANGOL. Polémica causó la mañana de este viernes la filtración de dos audios, donde presuntamente aparece el actual jefe de la Novena Zona de Carabineros, general Carlos González, refiriéndose en despectivos y groseros términos a Marcelo Catrillanca en una reunión de coordinación con altos oficiales de esa institución.

Dicha reunión habría ocurrido en noviembre pasado en Temuco, previo a la manifestación que se realizó con motivo del primer aniversario de la muerte de Camilo Catrillanca, (14 de noviembre) la cuál fue convocada por la familia del comunero fallecido.

En la reunión del alto mando regional de Carabineros, en la cual fijaron las medidas de seguridad que se establecerían para ese día, el alto oficial se dirigió a quien sería un capitán para hacerlo repetir en varias ocasiones una frase grosera y despectiva en contra de Marcelo Catrillanca, escuchándose en el audio de que éste es un “palo con c…”

En un segundo audio el oficial señala a subalternos la importancia de no detener a Marcelo Catrillanca, para así evitar que éste sea un héroe.

Marcelo Catrillanca, padre del comunero fallecido, se refirió al tema luego que terminara la tercera jornada del juicio por la muerte de su hijo, manifestando su molestia, anunciando además que pedirá sanciones para el oficial, quién a su juicio debiera dar un paso al costado de la institución.