Edil no se presentó a la cárcel de Traiguén a cumplir con la prisión preventiva, dentro de las dos horas siguientes tras ser decretada la medida cautelar y Tribunal lo declaró en rebeldía.
La Policía de Investigaciones y Carabineros están buscando al alcalde Juan Carlos Reinao, quien tras ser formalizados por 7 delitos sexuales y un aborto en contra de 5 víctimas mujeres, y quedar en prisión preventiva, no se ha presentado aún a la cárcel de Traiguén, donde debe cumplir con dicha medida cautelar.
Por ello el Tribunal lo declaró en rebeldía. De acuerdo a los antecedentes que se conocieron, luego que se decretara la prisión preventiva, el alcalde tenía un plazo de dos horas para presentarse a la cárcel de Traiguén. Como no lo hizo se declaró en rebeldía y el Tribunal emitió una orden de detención en su contra, la cual se está cumpliendo por parte de ambas policías, quienes lo están buscando.
El abogado querellante de las víctimas, querellante en la causa, José Francisco Rodríguez, señaló hace unos instantes a Malleco7, que efectivamente Juan Carlos Reinao, ahora se encuentra prófugo y que él, el 22 agosto pasado, previendo que aquella situación podría ocurrir, solicitó al Juzgado de Garantía de Cañete que citara al imputado de manera presencial, mientras se realizaba la formalización, agregando, sin embargo, que dicho Tribunal lo resolvió de manera negativa.
De hecho, las tres jornada en las que se extendió la formalización fueron de manera remota.