“Polo” Rosales busca volver a la alcaldía de Collipulli con la gente

Confirmó que iniciará un nuevo camino para ser alcalde, agregando que la comunidad necesita autoridades que no le mientan; está dispuesto a primaria con la concejala Alejandra Malian para buscar ser el abanderado único de la oposición.

ANGOL.- “Cuando una autoridad empieza a mentir, a prometer muchas cosas, aumenta su descrédito”; esta llamativa frase fue emitida a Malleco7 por Leopoldo “Polo” Rosales cuando confirmó que es el candidato a alcalde de Collipulli por el Partido Socialista, mostrándose también totalmente dispuesto a ir a una primaria para ser el abanderado único de la oposición y así enfrentar al actual alcalde oficialista, Manuel Macaya.

Luego de que el jueves el presidente regional del PS, Joaquín Bascuñán,  presentara a Rosales como el candidato de este Partido en Collipulli, Rosales dialogó con Malleco7 y señaló que en esta nueva postulación seguirá profundizando su estilo cercano, transparente y que escucha a los vecinos con sus múltiples necesidades, recalcando que una autoridad no puede mentirle a la gente. “Una autoridad que le diga a la gente la verdad, que es posible hacer algo  o no es posible, transparente, porque cuando una autoridad empieza a mentir, a prometer muchas cosas, aumenta su descrédito; una autoridad que no miente y es transparente siempre ha sido mi estilo, no será nuevo, pero lo profundizaremos y desarrollaremos más”.

DISPUESTO A PRIMARIA

Dijo que es el nombre del PS en Collipulli en el pacto nacional que tienen con los Partido Radical y Por La Democracia, mostrándose dispuesto a someterse a una primaria para ser el candidato único de este pacto y en lo posible de toda la oposición, que también incluye a la Democracia Cristiana, los movimientos del Frente Amplio y el Partido Comunista, porque  “la única forma hoy de ganarle a los alcaldes de Chile Vamos es con la unidad”.

Al consultarle si entonces estaba dispuesto a enfrentar en una primaria a la concejala Radical, Alejandra Malian, dijo que sí y agregó creer que ella también estará disponible. “Uno tiene que someterse a la voluntad popular, el tema de las primarias me parece importante para lograr la unidad”.

APOYO DE LA GENTE

Al preguntarle qué gatilló su decisión de ser candidato después de haber mantenido esto en suspenso varios meses, dijo que al terminar su último periodo como alcalde decidió darse un descanso y porque creyó que era buena la alternancia, agregando que ahora su vuelta no es algo que haya decidido de un día para otro, sino que lo venía reflexionando y conversando con muchos collipullenses mientras seguía ligado al tema municipal como jefe regional de la Subdere y en su actual trabajo, asesorando a los municipios de la Asociación Nahuelbuta.

Rosales cuenta que con el tiempo se fue produciendo una cada vez más creciente demanda de la ciudadanía para que él la representara. “Cada vez que yo he tenido oportunidad de estar con personas conversando, compartiendo, ese era uno de los temas y la gente me expresaba su apoyo, cariño, afecto”; a esto agregó que en el PS hace mucho tiempo creían que él era la mejor alternativa.

Además, Rosales planteó que también cuenta con el apoyo de su familia para representar “los sueños, anhelos de una comunidad que espera cambios significativos”, lo que significa asumir una gran responsabilidad.

SU PROGRAMA

Respecto de su programa de trabajo para volver a la alcaldía, dijo que lo central será que nacerá de la propia gente de Collipulli y será de cara a la ciudadanía. “Tenemos una comunidad muy empoderada y ese es el desafío que tenemos nosotros, generar un gobierno de verdad con la gente, un gobierno que escuche a la gente y que esté permanentemente en contacto con ella, cosa que sepa qué está queriendo y pensando y también con las autoridades para ir generando un desarrollo que efectivamente esté centrado en sus requerimiento y necesidades”, dijo Rosales.

Igualmente adelantó temas que son urgentes solucionar porque en la actual administración no ha habido avances. “Uno tiene que ver con vivienda, hay trabajar mucho con los comités poblacionales, aquí hay varios comités poblacionales, no sé exactamente el número de personas que no han tenido solución en estos 4 años; no hay ningún proyecto habitacional que esté con el subsidio en la mano”.

“La conectividad y el agua a nivel rural son también temas muy importantes; mejorar la calidad de los caminos, en mi periodo se construyeron muchos kilómetros de asfalto para el sector rural, eso quedó simplemente estacando en la actual administración”, agregó Rosales.

Por último, planteó trabajar el tema ambiental, la cultura y el deporte para tener una comuna más integral.