Por ahora Mónica Rodríguez descarta postular a alcaldía de Angol

Habló de su futuro político en diálogo con Malleco7. Analizaría posibilidad de ir a elección municipal si se termina inhabilidad de los consejeros regionales para postular a alcaldes, lo que está propuesto en un proyecto que se discute en el Congreso.

ANGOL.- Luego de una serie de especulaciones que surgieron por una publicación del Diario Austral, donde se señala que la consejera regional de Angol, Mónica Rodríguez, no iría a la reelección en este cargo, esta autoridad aclaró que en este momento ella no será candidata a alcaldesa de esta ciudad, aunque sí dejó abierta la puerta para una eventual postulación si se configura un determinado escenario.

Consultada por Malleco7 este martes la consejera regional, señaló que del Diario Austral la llamaron para efectuarle dos consultas, como fueron si sería candidata a alcaldesa de Angol y quién era su candidato a gobernador regional para elección que se realizará el próximo año.

“Yo respondí que no iba a la alcaldía por ahora y que mi gobernador regional no lo tenía claro aún porque no tenemos directrices del partido para saber cómo va el tema, pero nada más que eso”, agregó la consejera.

Las especulaciones respecto del futuro político de la consejera regional surgieron en la ciudad de Angol porque en la publicación del diario regional aparece que ella no repostulará a este cargo, sin embargo, Mónica Rodríguez dice no recodar que le hayan hecho esa pregunta en la entrevista telefónica.

POR AHORA NO

Al ser consultada por Malleco7 si tienen descartado 100% ser candidata a alcaldesa de Angol o existe alguna posibilidad de que asuma este desafío, planteó que por ahora no, aunque dejó abierta la puerta para evaluarlo si se producen algunos cambios.

“Estamos ahí viendo algunas cosas, nos queda re poco tiempo y creo dependiendo de algunas modificaciones que pudieran haber, podríamos pensar, pero en este minuto, si Usted me pregunta ahora, no”, dijo claramente la consejera regional.

“Hay que evaluar varias cosas todavía y el escenario nos da un poco de margen para pensar en algo hacia la alcaldía”, agregó Mónica Rodríguez, quien antes de ser consejera regional fue por tres periodos concejala de Angol.

ESCENARIO ESPERADO

El escenario que podría impulsar una candidatura a alcaldesa de Mónica Rodríguez se podría dar con la aprobación de una ley que se discute en el Congreso y que busca terminar con la inhabilidad que tienen los consejeros regionales para ser candidatos a alcalde o concejal, ya que hoy para que puedan postular tienen que renunciar un año antes a su cargo y la iniciativa legal mencionada plantea que los consejeros no podrá ejercer sus funciones desde los 30 días anteriores a la fecha de la respectiva elección y hasta el día siguiente de ella.

En el Congreso están analizado esta iniciativa, que modifica el artículo 74 de la Ley Orgánica Municipal, con celeridad, porque en el escenario actual los consejeros regionales para ser candidatos a alcaldes están obligados a renunciar antes del 23 de octubre próximo.