La medida había sido solicitada por diversas autoridades y profesionales de la salud, ante el alto nivel de contagios Covid-19 de los últimos días. Tampoco se decretó para Galvarino.

Luego que el alcalde Enrique Neira informara que la posibilidad de una cuarentena total para Angol estaba siendo analizada por parte de las autoridades regionales y que la misma fuera pedida por diversos actores de esta ciudad, por el alto nivel de contagios de Covid-19 en la misma, siendo la que más casos activos tienen en La Araucanía, la medida no fue decretada este miércoles por el Ministerio de Salud.

Se esperaba un pronunciamiento de las autoridades nacionales respecto de una segunda cuarentena total para Angol en el reporte efectuado este miércoles, sin embargo, el ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que estos confinamientos continuarán en las comunas de Iquique, Alto Hospicio y Pozo al Monte, Calama, Valparaíso y San Antonio y también en las comunas de la Región Metropolitana, planteando que se agregaban San Felipe, Los Andes, Rancagua, Machalí y la zona urbana de Curicó, sin mencionar a Angol y Galvarino, para las cuales esta medida había sido solicitada.

El ministro Paris igualmente planteó que el domingo volverían a ser chequeadas otras situaciones comunales. “Este domingo revisaremos, de todas maneras, y haremos un rechequeo de algunas otras situaciones regionales o comunales”.