Por desperfecto eléctrico trasladan a 8 pacientes con Covid-19 desde residencia sanitaria a nuevo hospital de Angol

Ocurrió la noche de este jueves en la residencia sanitaria habilitada en el Hotel Ruiz.

Un desperfecto eléctrico en el inmueble del Hotel Ruiz, donde fue instalada, a partir del lunes, una residencia sanitaria para que personas contagiadas con Covid-19 efectuaran su aislamiento, obligó al Servicio de Salud Araucanía Norte, Ssan, a trasladar a los 8 primeros pacientes que estaban en la misma al nuevo hospital de Angol.

Malleco7 se trasladó a la residencia sanitaria esta noche, donde fue posible ver a técnicos de una empresa contratista de Frontel buscando resolver el desperfecto eléctrico, donde una funcionaria del Servicio de Salud confirmó el traslado de los pacientes.

La medida se tomó buscando que los pacientes estén cómodos y confortables mientras realizan su asilamiento sanitario, conociéndose que los mismos fueron llevados al sector denominado como “Ala A” en el nuevo hospital, donde hay 50 camas completamente equipadas y no hay más pacientes de ningún tipo.

También se conoció que la situación de la residencia sanitaria habilitada en el hotel mencionado será evaluada este viernes.

Precisar que los pacientes que están en las residencias sanitarias presentan sintomatología leve por la infección de Covid-19.