Por grave problema sanitario Cesfam Piedra del Águila de Angol no ha  funcionado durante varios días

Falta de mantención a la planta elevadora de agua potable ha generado que el vital elemento no esté en condiciones de ser consumido. Más de 1.500 personas no han sido atendidas en este centro, en el cual trabajan 130 funcionarios.

Varios días sin funcionar lleva el Centro de Salud Familiar, Cesfam Piedra del Águila, de Angol, luego que el viernes pasado se detectara una serio problema sanitario al no funcionar su planta elevadora de agua potable, por lo que la misma comenzó a salir turbia y en malas condiciones para los usuarios y funcionarios de este centro asistencial.

Durante el viernes, el fin de semana y el lunes y martes se trabajó para solucionar este problema, mientras la Autoridad Sanitaria encargó efectuar análisis bacteriológicos al vital elemento, resultados positivos que estuvieron el día martes, por lo cual el Cesfam reabrió su puertas para atención de público este miércoles, sin embargo, en la misma jornada se volvieron a presentar problemas con el agua, por lo que el centro asistencial nuevamente dejó de funcionar.

Hasta ahora se ha conocido que el problema central se ha generado por la falta de mantención de la planta elaborada de aguas, lo que algunos funcionarios y usuarios hicieron saber al alcalde Enrique Neira y al administrador municipal, José Luis Bustamante, en una reunión que sostuvieron este jueves en la mañana.

Malleco7 conoció que las autoridades municipales y de salud seguirán trabajando para solucionar este problema cuanto antes, sin embargo, todavía no hay claridad respecto de si este Cesfam volverá a atender este viernes o lunes.

Aunque no se ha confirmado oficialmente, se conoció que 4 funcionarios de este Cesfam se habrían visto afectados por problemas estomacales al beber agua en malas condiciones en el mismo.