Fiscalía confirmó que tres personas, todos varones, resultaron heridas por impacto de perdigón, incluso, uno de ellos en un ojo.
ERCILLA.- El fiscal Luis Espinoza, quién está a cargo de la investigación, confirmó que el ataque con disparos a la camioneta del alcalde de Ercilla, Valentín Vidal, quién iba en el vehículo, hecho ocurrido el lunes en la tarde en un sector rural de esa comuna, está siendo investigado como homicidio frustrado. Además, se indagan ilícitos de porte ilegal de armas de fuego y de municiones.
Así lo confirmó el persecutor luego de constituirse la tarde de ayer en el lugar del hecho, quién indicó que las tres personas, que se trasladaban en el Pick Up de la camioneta, de 52, 48 y 61 años, tienen lesiones de diversas naturaleza, tras recibir perdigones, uno de ellos en el rostro, específicamente en un ojo, y otro en la zona abdominal, por lo que debió ser intervenido quirúrgicamente. El tercero también fue alcanzado por municiones, pero sus heridas fueron catalogadas como leves.
EL HECHO
El fiscal Luis Espinoza indicó que el hecho ocurrió en horas de la tarde, en el sector de Butaco Alto, luego que el alcalde sostuviera una reunión con vecinos del lugar. Cuándo se retiraban, a 500 metros del lugar del encuentro, ocurrió el ataque, donde hubo disparos, presumiblemente, con escopeta.
Valentín Vidal, quién repostula al cargo de alcalde de Ercilla, iba en la camioneta cuando se produjo el hecho. Se confirmó que la investigación está a cargo de unidades especializadas de Carabineros.