Audiencia judicial se efectuó este domingo en la mañana a través de video conferencia.

Por una posible enajenación mental del joven de 21 años, de iniciales C.A.V.M., que está imputado de dar muerte a su madre en una vivienda de la Población Alemania, en Angol, el procedimiento en su contra fue suspendido hasta que se hagan los peritajes que permitan confirmar o descartar esta situación.

El joven fue detenido por carabineros el mismo día de ocurridos los hechos, el jueves pasado, afuera de la vivienda ubicada en la calle Elba, donde fue ultimada su madre, y vía una audiencia judicial, efectuada a través de una video conferencia, el viernes se controló su detención y ésta fue ampliada hasta este domingo, siendo derivado a la cárcel de esta ciudad.

Este domingo en la mañana, también en una audiencia efectuada vía video conferencia, el fiscal jefe de Angol, Cristian Gacitúa, lo formalizó por el parricidio de su madre y en la misma solicitó suspender el procedimiento atendidos los antecedentes de una posible enajenación mental que tendría el joven, lo que podría hacerlo inimputable ante la justicia.

Esta situación tiene que ser corroborada por los peritajes siquiátricos que se le efectuarán al joven en los próximos días. El fue derivado a la Unidad de Personas Imputadas del Hospital Regional de Temuco.