InicioCrónicaPor seguridad demuelen viejo edificio de supermercado en Angol

Por seguridad demuelen viejo edificio de supermercado en Angol

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

Municipio notificó al dueño del terreno, por el riesgo de derrumbe que existía. Descartan, por ahora, proyecto de un nuevo centro comercial en el lugar.

ANGOL.- Mucha gente se alegró la semana pasada cuando vieron los trabajos de demolición del edificio donde antiguamente funcionaron varios supermercados, en calle José Luis Osorio esquina  Israel Roa, frente a la Plaza Bunster, debido a que pensaron que pronto podría comenzarse a construir un nuevo centro comercial, concretando así el deseo de muchos vecinos de Angol

Lo cierto es que esa situación fue aclarada por el alcalde Enrique Neira, quien al ser consultado por Malleco7, señaló que la demolición fue por motivos de seguridad. Explicó que “nosotros notificamos a los dueños de ese terreno (Inversiones Tucapel Limitada, de Los Ángeles), por las condiciones en las que estaba el edificio, puesto que constituía un riesgo para las personas que transitan por ese lugar, debido que había un serio riesgo de derrumbe”.

PREOCUPABA

El edil señaló que se trata de un tema que les preocupaba, porque en cualquier momento se podría haber producido un accidente, que pudo haber herido a una persona e incluso haber provocado la muerte de alguien, y que por ello notificaron a los dueños del terreno hace dos meses, para que botaran lo que quedaba aún en pie y despejaran todo el sitio, para mayor seguridad de los vecinos.

Al ser consultado si tenía alguna información respecto a si estaba la posibilidad de retomar algún proyecto en carpeta de un nuevo supermercado o un centro comercial, el alcalde Enrique Neira, señaló que “no hay nada de eso por ahora y la demolición se hizo por un tema netamente de seguridad”.

HISTORIA

Recodar que en dicho terreno, donde antiguamente estaban las dependencias del recordado Molino El Globo, funcionarios tres supermercados. El primero de ellos fue El Colonial, luego lo hizo el Tucapel y posteriormente el Bigger, el cual también cerró, por lo que la construcción y el terreno quedaron por muchos años abandonados, hasta que en julio de 2019 se comenzaron a hacer trabajos para lo que iba a ser un supermercado Tottus, pertenecientes al consorcio Falabella.

Esos trabajos finalmente se suspendieron, debido que según se informó en ese entonces, no llegaron a un acuerdo económico con el dueño del terreno que es una empresa de Los Ángeles y que fue la que instaló inicialmente el supermercado El Colonial. Incluso en esos días también se habló que el Grupo Patio había presentado una iniciativa para construir un mall en el lugar y anexarlo a un futuro supermercado, lo cual tampoco prosperó.

Malleco7 estuvo el jueves pasado en el lugar de la demolición, donde conversó con algunos vecinos del sector, quien manifestaron que era importante que quedara todo bien despejado, debido a que el terreno y los restos de construcción que quedaban estaban siendo utilizados desde hace tiempo por personas en situación de calle, generándose muchas situaciones peligrosas, principalmente durante las noches, lo que también era un riesgo para los habitantes de ese sector, principalmente de Coñuñuco.

Consultado por esta situación, el alcalde Enrique Neira insistió que la medida se tomó solamente por un riesgo de derrumbe y que podría provocar un accidente grave.

Quizá te interese leer