Jeannette Ruiz fue traspasada de la UCI a la UTI.

Una positiva evolución ha tenido el estado de salud de la apreciada funcionaria de la municipalidad de Angol, Jeannette Ruiz Maureira, quien se encuentra internada en el Sanatorio Alemán de Concepción, producto de un aneurisma cerebral que le fue diagnosticado. Incluso, podría retornar pronto a casa.

La jefa de Administración y Finanzas, señaló en una breve conversación con Malleco7, vía WhatsApp, que fue trasladada el viernes desde la UCI hasta la UTI, “debido a mi mejor evolución”. Incluso, agregó que los médicos tratantes descartaron definitivamente intervenirla, debido al progreso que ha presentado, lo cual la tiene más tranquila.

MONITOREO

Sin embargo, aseguró que sigue en un constante monitoreo para poder controlar su evolución, destacando la posibilidad de que pronto pueda moverse de la cama y caminar, “dependiendo de sus avances que presente”.

Explicó, que este fin de semana le harían un nuevo scanner para evaluar su condición cerebral y determinar su tratamiento. “Si sale todo bien, estaré un poco tiempo más y me iré a mi casa a ver a mis hijas”, sostuvo Jeannette Ruiz, quien también agradeció las importante muestras de cariño que ha recibido desde que se conoció su complicada situación médica.

COMPLICADA

La funcionaria fue llevada el miércoles 28 de abril, día en que cumplió 51 años, a la Clínica Los Andes de Los Ángeles, lugar donde, luego de diagnosticar el aneurisma cerebral, fue derivada al Sanatorio Alemán de Concepción, donde estuvo en una condición de salud grave, aunque estable.

Cuando se conoció en el municipio la complicada situación de salud de Jeannette Ruiz, hubo una reacción inmediata de sus colegas, quienes manifestaron su preocupación por lo ocurrido. En conversación con Malleco7, señalaron que ella es una persona muy cercana a la gente, querendona de su familia, responsable en su trabajo, así como también muy proactiva y que siempre ha estado presente y dispuesta a colaborar en todas actividades que se realizan.