Premios en Día Internacional del Turismo en la capital de Malleco

Ceremonia se efectuó en el teatro municipal de la ciudad, donde se distinguió a quienes colaboran con este rubro y también a operadores turísticos y empresas de los ámbitos hotelero y gastronómico. 

ANGOL.- Con reconocimientos a agrupaciones deportivas, empresas y personas que contribuyen al desarrollo del turismo en Angol, fue celebrado este miércoles el Día Internacional del Turismo en el teatro municipal.

La ceremonia fue organizada por la municipalidad, a través de su Oficina de Turismo, con el lema “Turismo y empleo un futuro mejor para todos”, donde se entregaron premios al Mérito Turístico a organizaciones que con sus acciones difunden los atractivos de la comuna en el país y hacen que lleguen muchos visitantes, y a personas y empresas que realizan un trabajo de excelencia en el rubro.

Según señaló Cecilia Muñoz, profesional de la Oficina de Turismo, las organizaciones que recibieron la distinción porque con sus actividades deportivas permiten que aumente el flujo turístico, fueron el Canal Nacional Deportivo Laboral, Escudería “Muere Muere”, Club Deportivo Social y Cultural Mountain Bike Angol, Escuela de Fútbol Angol City, Asociación de Caza y Pesca Angol, Club Deportivo Airsoft Angol y Anfa local. En esta misma línea fue distinguido Diego Iturrieta Riquelme.

Igualmente fue premiada la Corporación de Folcloristas de Angol, Corfan, por el rescate de las tradiciones criollas y folclóricas, y la Asociación Wetrepén, por el rescate y promoción de la cultura mapuche, todo lo cual contribuye a fomentar el turismo.

Como operadores turísticos de excelencia fueron premiados Turismo Awen, de Lorena Rodríguez; Servicio de Transportes K&S, de Sergio Opazo y Servicios Nahuelbuta, de Alejandro Reyes.

Igualmente fueron premiados varios establecimientos con un excelente servicio en hotelería y gastronomía, como la Cafetería Finni´s Coffee, de Maicol Natanael Rojas y Yasna Alejandra Trillat; el restaurante de comida peruana Chef Diego, de Juan Carlos Panebra; y la Hostal Gina, de Virginia Medina.

Eduvina Roa Poblete, quien por muchos años realiza artesanía en cuero, también fue galardonada.

Las distinciones fueron entregadas por el gobernador Víctor Manoli, el alcalde Enrique Neira, la consejera Mónica Rodríguez y los concejales Beatriz Sanhueza, Américo Lantaño, Maximiliano Radonich y Margaret Molina.