12.5 C
Angol
05/17/2022
InicioActualidadPreocupación: Angol registra 19 contagios nuevos en una sola jornada

Preocupación: Angol registra 19 contagios nuevos en una sola jornada

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

Se trataría de una circulación comunitaria del virus, debido a que las personas infectadas tendrían relación entre ellas, por familiaridad y amistad.

ANGOL.- Preocupación causó en Angol los 19 contagios nuevos registrados durante la jornada, según el informe diario de la Seremi de Salud que se conoció esta mañana, el cual señala que capital de Malleco suma 42 casos activos. De esta forma la Ciudad de Los Confines, si las cifras siguen creciendo, puede retroceder a Fase en los próximos días.

Según señaló a Malleco7 hace unos  instantes, la enfermera referente del Departamento de Salud Municipal, DSM, Ximena Espinoza, se trataría de la circulación comunitaria del virus, debido a que la gran mayoría de las personas contagiadas tendrían relación entre sí. Se descartó  que se trate de un brote laboral.

RELACIONADOS

“Los casos están relacionados entre ellos, por lo que se puede decir que tenemos nuevamente, después de bastante tiempo, un contagio comunitario”, sostuvo la profesional. Agregó que “se trata de un tema de preocupación para las autoridades; nos reunimos hoy en la mañana con el Comité de Salud y ya estamos trabajando para ir mitigando estos contagios”.

La preocupación de los vecinos radica, además, en que nuevamente Angol pueda retroceder a la Fase 3 de Preparación, si estás cifras siguen aumentando, así como ocurrió a inicios de octubre pasado cuando llegó a 66 contagio activos. (Fotografía de Archivo)

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Quizá te interese leer