12.5 C
Angol
05/17/2022
InicioCrónicaPreocupación por aumento de casos de Covid-19 en Angol

Preocupación por aumento de casos de Covid-19 en Angol

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

Director (s) del DSM, señaló que se reactivó el Comité Comunal de Emergencia para estar preparados ante una posibilidad de un retroceso de fase en la comuna.

ANGOL.- Su preocupación por el aumento de casos de contagios de Covid-19 manifestó el director (s) del Departamento de Salud Municipal, DSM, Felipe Aliste, quien hizo un llamado a los vecinos mantener el autocuidado y a protegerse del virus.

Así lo indicó al ser consultado respecto a los 31 casos activos que presenta la comuna en esta jornada, indicando que “es una preocupación, porque hoy tuvimos 6 contagios nuevos, según el reporte que nos entrega la seremi, lo que nos obliga nuevamente a hacer un llamado para mantener el estado de alerta y tomar la medidas que sabemos que nos permitirán estar más protegidos del virus”.

Indicó que se sabe que es inevitable que después de tanto tiempo de emergencia sanitaria se genere un relajo, “pero hoy, si bien tenemos un alto índice de vacunación en la comuna, hay una tendencia al aumento de casos, lo que nos genera preocupación”.

COMITÉ DE EMERGENCIA

Señaló además que decidieron reactivar el Comité de Emergencia Comunal, en caso que la Angol retroceda a Fase 3 de Preparación, “lo que significa estar en estado de alerta en caso de un reporte negativo asociado a nuestra comuna, para seguir reforzando lo que son las acciones preventivas”.

Manifestó que la alerta también está dada por la llegada de nuevas variantes a la región, como la Delta que ya es muy común en la comuna, y también con la Omicrón, la cual registró su primer caso en Villarrica, lo que fue confirmado por la Seremi de Salud de La Araucanía.

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Quizá te interese leer