12.5 C
Angol
05/17/2022
InicioCrónicaPreocupación por formación de microbasural en O’Higgins con Maipú Norte

Preocupación por formación de microbasural en O’Higgins con Maipú Norte

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

Acumulación de basura se agudizó el fin de semana, pese a que el camión recolector pasa por el sector los días lunes, miércoles y viernes. Temor por la posible proliferación de vectores como ratones y moscas.

ANGOL.- Un microbasural comenzó a formarse en la esquina de Avenida O’Higgins con Maipú Norte hace unos días, el cual está generando un serio peligro sanitario para los locales comerciales existentes en el sector, debido a que puede atraer a vectores como ratones y moscas.

La acumulación de basuras se comenzó a generar luego que se construyera una protección de madera y malla rachel para un colector de aguas lluvias ubicado en el lugar, el cual se encontraba sin la rejilla correspondiente. La idea era evitar que perros callejeros caigan a dicho colector.

FIN DE SEMANA

La compleja situación, la que hasta hace unos días no era tan notoria, se agudizó el fin de semana, cuando gente inescrupulosa dejó sus bolsas de residuos, acumulándose hasta ahora una gran cantidad en el lugar, lo que ha provocó la llegada de perros callejeros que comenzaron a romper las bolsas, desparramando  los residuos en el sector.

La acumulación de residuos está ocurriendo pese a que el camión recolector de basura para tres veces a la semana por el sector, los días lunes, miércoles y viernes, lo que ha provocado la aparición de malos olores, que se suman a los que emanan de la red de alcantarillado que pasa por el lugar, donde se están haciendo los trabajos de reposición de la Avenida O’Higgins.

Este nuevo microbasural se suma a los más de 20 que hay actualmente en distintos puntos de la ciudad, según el registro que lleva el municipio y los cuales ha tratado de erradicar, pero sin éxito.

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Quizá te interese leer