12.5 C
Angol
05/17/2022
InicioCrónicaPreocupación por incendios forestales en Traiguén y Melipeuco

Preocupación por incendios forestales en Traiguén y Melipeuco

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

Durante la temporada se han quemado 56 mil 707 hectáreas en La Araucanía, de las cuales, 41 mil 224 corresponden a Malleco.

MALLECO. Preocupación existe en las comunas de Traiguén y Melipeuco, por los incendios forestales que las están afectando actualmente, según lo informó esta mañana el director regional de Conaf, Julio Figueroa, quien explicó que se están usando todos los recursos técnicos y humanos para combatir estos siniestros.

Figueroa señaló que esta temporada han ocurrido 1.061 incendios forestales en La Araucanía, de los cuales 592 se han producido en Malleco. Asimismo, explicó que se han quemado 56 mil 707 hectáreas en la región y de ellas 41 mil 224 corresponden a esta provincia.

El director regional de Conaf, dijo que “uno de los incendios que nos preocupa es el de San José, en la comuna de Traiguén, el cual ha afectado a 4 mil 564 hectáreas”. Explicó que lo están combatiendo en estos momentos siete brigadas, tres técnicos, dos helicópteros y un camión aljibe de Vialidad.

ALERTA ROJA

El otro siniestro que los mantiene en alerta, según explicó Figueroa, es el de Casa de Agua, que mantiene en alerta roja a la comuna de Melipeuco, con una superficie afectada de 736 hectáreas. “Allí están combatiendo y trabajando, desde primeras horas de la mañana, 9 brigadas de Conaf, 10 técnicos, 5 helicópteros, bomberos de Melipeuco, dos camiones aljibes y dos maquinarias pesadas de Vialidad y recursos de la municipalidad”, manifestó.

De las hectáreas quemadas hasta ahora en ese incendio, 170 corresponden a la Reserva Nacional China Muerta, “razón por la cual no hemos dejado de trabajar, incluso con lluvia, para evitar que siga dañando una superficie mayor; es nuestra principal preocupación, porque está afectando un área silvestre protegida del Estado”, sostuvo.

Finalmente Julio Figueroa destacó el amplio despliegue que hay en ambos incendios, valorando el trabajo de los brigadistas y de todo el recurso técnico, que se trata de zona de muy difícil acceso producto de lo complejo de su topografía.

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Quizá te interese leer