12.5 C
Angol
05/17/2022
InicioActualidadPreocupación por inhalación de humo y gases producto del incendio

Preocupación por inhalación de humo y gases producto del incendio

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

Autoridades llamaron a evitar realizar actividades físicas o a salir de las casas mientras dure emergencia, así como también a concurrir a los servicios de urgencia si hay síntomas asociados a la inhalación de estos gases.

ANGOL.- Un llamado a los vecinos de Angol a no realizar actividades físicas o a no salir de sus hogares si no existe necesidad, hizo la enfermera del Departamento de Salud Municipal, Ximena Espinoza, al referirse al humo que está inundando en estos momentos distintos sectores de la comuna, producto de un incendio en el antiguo vertedero municipal.

Lo anterior debido a que la proyección de este humo y los gases que desde allí emanan pueden ser nocivos para la salud de la gente.

Ximena Espinoza  dijo que mientras dure la emergencia y no esté 100% controlada, «hay que evitar hacer actividades físicas, así como también no hay que abrir las ventana o las puertas de las viviendas, debido que el humo ingresa con mayor facilidad a los hogares”. Agregó además que «aquellas personas que presenten malestares o síntomas asociados a la inhalación de estos gases concurran de inmediato a los servicios de urgencia».

Producto del siniestro, Bomberos de Angol continúa trabajando en la extinción de las llamas, mientras que Carabineros bloqueó el acceso a la ruta que pasa por el ex vertedero (antiguo camino a Los Sauces y las Canteras de Deuco). El alcalde Enrique  Neira luego de una conferencia de prensa que realizó por otro tema, manifestó su preocupación por lo que estaba ocurriendo y llamó a la gente a tomar los resguardos para evitar verse afectada por la inhalación de gases.

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Quizá te interese leer