Preso imputado de disparar a trabajador forestal

La víctima quedó en riesgo vital por el disparo que recibió en la zona del abdomen. Joven comunero era ampliamente buscado por la policía, siendo detenido el sábado por carabineros en el radio urbano de Ercilla.

ERCILLA.- En prisión preventiva quedó este domingo Patricio Queipul Millanao, de 26 años, quien fuera detenido el sábado en la tarde por carabineros de la comuna Ercilla, siendo imputado de efectuar un disparo con arma de fuego en contra de un trabajador forestal, producto de lo cual esta víctima quedó en riesgo vital.

LA AGRESIÓN

La violenta agresión ocurrió el día 7 de junio pasado, cuando tres trabajadores forestales salían de un sector cercano a la comunidad Temucuicui, en Ercilla,  siendo intimidados por un sujeto con un arma de fuego, quien disparó en contra de uno de ellos, identificado como Sergio Garcés, a quien dejó en riesgo vital.

“El hecho ocurre aproximadamente a las 12:30 del día, el imputado usando una arma de fuego intimida a las tres víctimas y dispara directamente en contra de una de éstas, provocando una herida por arma de fuego, la cual penetra en la zona abdominal con salida de proyectil, causando lesiones graves a la víctima y con evidente riesgo vital”, dijo este domingo el fiscal de Alta Complejidad que investiga el caso, Enrique Vásquez.

LA DETENCIÓN

Desde el día de la agresión Patricio Queipul Millanao era ampliamente buscando como imputado de estos hechos, siendo detenido la tarde del sábado en Avenida Ercilla con Tucapel, en el contexto de patrullajes focalizados y preventivos que realizaban carabineros de la subcomisaría de Ercilla.

“Gracias al trabajo constante y profesional que realiza Carabineros de Chile, día a día en todo el país y en especial la Subcomisaria de Ercilla, se logró sacar de circulación a esta persona que era intensamente buscada y requerida por la justicia, para que de esta manera el Ministerio Público pueda continuar con las causas relacionadas con este detenido por distintos hechos delictivos”, señaló el mayor Mauricio Campos Torres, comisario de Collipulli.

EN EL TRIBUNAL

Patricio Queipul Millanao fue derivado este domingo al Juzgado de Garantía de Collipulli, donde el fiscal de Alta Complejidad, Enrique Vásquez, lo formalizó por los delitos de homicidio frustrado en contra de Sergio Garcés y porte ilegal de arma de fuego.

Igualmente lo formalizó por el delito de receptación de vehículos robados, tal como lo señaló el fiscal. “Además, se formalizó investigación en contra del mismo imputado por el ilícito de receptación de vehículo motorizando, hecho investigado en el marco del proyecto de la Fiscalía de Alta Complejidad de investigación de robo de vehículos y receptación de los mismos, en zonas rurales de la comunas de Ercilla y Collipulli principalmente”.

En la audiencia el fiscal Enrique Vásquez solicitó que este imputado quedara en prisión preventiva mientras se investigan los hechos, a lo que accedió el juez de Garantía de Collipulli, quien entregó un plazo de 60 días para que la fiscalía realice esta tarea.