Previa de Récord Guinness en saltos mortales se hará en Angol

El angolino Gastón Maluenda Junior, de 17 años, realizará 1.000 saltos mortales en media hora, en el frontis de la Gobernación, a partir de las 12 horas de este jueves.

ANGOL.- Mil saltos mortales en cama elástica en media hora es lo que realizará el joven Gastón Maluenda, quien este lunes arribó a su natal Angol, donde ha querido realizar la previa para el Récord Guinness, que será certificada este jueves 16 de mayo por el alcalde Enrique Neira Neira junto a otra autoridades frente a la Gobernación.

Esto fue confirmado el martes en conferencia de prensa en el Centro Cultural, donde el administrador municipal, José Luis Bustamante, junto al encargado de Extensión Cultural, Cecil Brown, presentaron al acróbata Gastón Maluenda padre, al productor del espectáculo y reconocido payaso, Miguel Maluenda, y a la estrella Gastón Maluenda Junior.

Aquí el administrador, en representación del alcalde Neira, dio una cordial bienvenida a los representantes de la familia Maluenda y, muy especialmente al joven trapecista y acróbata, quien ha querido venir a su tierra natal para presentar esta previa a Récord Guinness, que muy pronto será certificada en Santiago.

ES UN PRIVILEGIO

“Es un verdadero privilegio para nosotros tenerte acá, de que recorras el mundo haciendo arte y que dejes el nombre tuyo, el del circo y, por cierto, el de Angol muy en alto en todo el mundo, así que estamos muy contentos de que hoy día estés con nosotros y que puedas dejar una marca imborrable en nuestra comuna”, destacó Bustamante.

Asimismo, ratificó la invitación a todos los angolinos a que puedan acudir a las inmediaciones de la plaza este jueves a mediodía, para que puedan ver personalmente esta gran hazaña que colocará una vez más el nombre de Angol en los Récord Guinness. Hasta ahora esta distinción ha pertenecido desde hace 70 años al reconocido militar Alberto, quien ostenta el récord en salto alto.

Por su parte, Gastón Maluenda padre, dijo que siempre han estado muy orgullosos de que su hijo naciera en Angol y de la atención recibida hace 17 años, así como del trato que han recibido por el alcalde Enrique Neira y su equipo de trabajo.

“Siempre tuvimos esa inquietud de traer nuevamente a mi hijo ya más grande, que volviéramos al hospital y hacerle un reconocimiento porque él es un artista a donde vaya, él nació con una estrella, sobresale de entre sus compañeros, está dentro del top ten de los acróbatas en el mundo a nivel circense, fue nominado ahora en Estados Unidos a los premios Awards de los trapecistas como la figura joven en promesa del trapecio junto a un italiano, un norteamericano y un argentino, y tiene muchas posibilidades de que gane el premio”, comentó Maluenda,  quien acotó que el joven también participó en el Programa de Las Estrellas llegando a la final en acrobacia.

FELIZ DE ESTAR AQUÍ

Entretanto el joven artista se manifestó feliz de haber llegado a Angol para hacer esta previa, y que se sentía muy halagado por el trato y el recibimiento recibo.

Al final ratificó la invitación a todo el público a que lo acompañen en la realización de esta hazaña que será totalmente gratis, pues ha sido auspiciada por la Municipalidad, y recordó que a partir del viernes 17, a las 20 horas, se ofrecerán las funciones del circo que mostrarán un espectáculo jamás visto acá.