Falta resultado del segundo y definitivo análisis que se realiza en el Instituto de Salud Pública. La mujer fue derivada a su hogar con vigilancia epidemiológica.  

En un 95% estaría descartada la presencia de Coronavirus en la paciente que estuvo este lunes aislada en el hospital de Angol, luego de que se activara el protocolo ante la sospecha de un eventual contagio.

Malleco7 extraoficialmente conoció que a la mujer se le tomaron dos muestras para el examen P.C.R, una de las cuales fue enviada al Hospital de Regional de Temuco, el cual descartó la presencia del virus en un 95%, mientras que la otra fue derivada al Instituto de Salud Pública, ISP, el cual confirma o descarta en un 100% el contagio del virus.

El resultado de este segundo examen se demora en llegar alrededor de un día y medio debido a la cantidad de análisis que se están haciendo en el IPS de muestras que llegan de distintas ciudades del país.

Ante esto la paciente fue dada de alta en horas de la noche de este lunes y seguirá con vigilancia epidemiológica de las instituciones de salud en su hogar hasta que llegue el resultado definitivo del ISP.

Como informó Malleco7, en el hospital de Angol se activó el protocolo luego que esta paciente llegara con algunos síntomas similares a los provocados por el Coronavirus y de que señalara que había estado en Italia. (Foto referencial)