Víctor Hugo González, espera abordar problema con el Presidente de la República y con el gobernador regional electo cuando asuma.
Para el nuevo alcalde de Los Sauces, el independiente Víctor Hugo González, la principal preocupación de su gestión es la crisis hídrica en la zona.
“La crisis hídrica que nos afecta y que crece en cuanto a la envergadura de sus negativos efectos en lo social y productivo”, dijo el jefe comunal.
González adelanta que en sus primeras gestiones con el Gobierno Regional de La Araucanía y hasta con el Presidente Gabriel Boric, está el tema del agua para la parte rural y la situación actual de Villa Trintre.
“Es una crisis que crece día a día, pese a que hubo el pasado invierno hartas lluvias, el cambio climático nos está golpeando fuerte, pues vecinos de la Cordillera de Nahuelbuta están indicando que también están con falta del recurso. Apenas asuma el nuevo Gobernador (René Saffirio) espero hacerle llegar mi preocupación y la de todo el Concejo, lo mismo con el Presidente Boric, pues he sido invitado por él a una actividad en La Moneda el próximo 7 y 8 de enero”, dijo el jefe comunal.
El edil de Los Sauces valoró la primera reunión con el recientemente designado delegado presidencial provincial de Malleco, Leopoldo Rosales, “en donde pude explicar nuestra realidad con esta emergencia hídrica y establecimos algunos acuerdos para reforzar la seguridad en los desplazamientos de los camiones que entregan agua en la parte rural”, indicó el jefe comunal.
Por último, Víctor Hugo González dijo esperar en el menor plazo posible dotar a su municipio de un camión aljibe, a fin de poder responder a necesidades del área de salud y educación, así como a la comunidad que no cuenta con agua en sus casas.