Medida la tomó el Juzgado de Garantía de Cañete hace algunos minutos, donde Juan Carlos Reinao, alcalde de Renaico, fue formalizado por varios delitos sexuales.
Con la medida cautelar de prisión preventiva dejó esta tarde el Juzgado de Garantía de Cañete al alcalde de la comuna de Renaico, Juan Carlos Reinao, quien fue imputado por la Fiscalía del Ministerio Público de siete eventuales delitos sexuales y un aborto, en contra de 5 mujeres.
La audiencia de formalización de cargos se desarrolló desde el martes de manera telemática, cuando el fiscal comunicó a Juan Carlos Reinao que el Ministerio Público lo estaba investigando por cuatro delitos de violación, por dos abusos sexuales y por un abuso sexual agravado, además de un aborto.
Desde ese día la audiencia se efectuó con varios recesos, hasta que durante la tarde de este viernes se efectuaron las ultimas presentaciones de parte de la Fiscalía, querellantes y defensores del alcalde, luego de lo cual el juez determinó la medida cautelar de prisión preventiva para Reinao.
Indicar que los eventuales delitos investigados habrían ocurrido en las comunas de Renaico, Alto Bio Bio, Los Ángeles y Cañete, pero la audiencia de formalización de cargos se efectuó en la última comuna mencionada porque las primeras personas que tienen calidad de víctimas en esta investigación denunciaron en la misma.
Se ha indicado que Juan Carlos Reinao cumplirá la prisión preventiva en la cárcel de Traiguén.
Indicar que lo ocurrido en estos días es sólo el inicio de un largo proceso judicial, que terminará con la condena o absolución de Juan Carlos Reinao.