Dejará arresto domiciliario total para cumplir la cautelar más severa, lo que fue pedido por Consejo de Defensa del Estado y Municipalidad de Maipú como querellante.
El Noveno Juzgado de Garantía de Santiago dejó esta tarde en prisión preventiva a la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, quien está formalizada como eventual autora de los delitos de fraude al fisco y falsificación de instrumento público.
La exjefa comunal habría defraudado al erario fiscal por más de $30 mil millones, mientras ejercía como alcaldesa de Maipú (2016-2021); en la investigación estaba con arresto domiciliario total, lo que ahora cambió a prisión preventiva.
Entre los argumentos para tomar esta decisión se encuentra la gravedad de los delitos imputados y que hayan ocurrido en el marco de un cargo de investidura pública, indicó el juez Hugo Torres.
La defensa de la exalcaldesa solicitó que su ingreso a la Cárcel de San Miguel se efectuara mañana miércoles para que Barriga se despidiera de sus hijos, lo que no fue aceptado por el tribunal.
De esta forma el tribunal acogió la petición del Consejo de Defensa del Estado y del querellante en este caso, que es la Municipalidad de Maipú.