Víctima fue golpeada, maniatada y trasladada en un vehículo por delincuentes.
El Juzgado de Garantía de Curaucatín acogió la solicitud de prisión preventiva que formuló la Fiscalía para un hombre, identificado como Jonathan Carrasco, de 33 años, imputado de participar en un violento robo que afectó a una comerciante el año pasado en Lonquimay, quien tras lo ocurrido quedó con lesiones graves.
En la audiencia el fiscal Iván Isla informó que los hechos ocurrieron el 22 de junio del 2022, pasada a la medianoche, cuando la víctima procedía a cerrar su local comercial. En ese momento fue interceptada por el imputado, quien la golpeó en la cabeza con la empuñadora de un revólver, para obligarla a subir a un vehículo Volkswagen que era conducido por una mujer.
De acuerdo al fiscal, Iván Isla “en el trayecto la víctima fue maniatada y se les sustrajo las joyas que aportaba, siendo luego abandonada en el sector Mallín de Treile de Lonquimay. La víctima logra zafarse, pidió ayuda y luego se percata que igualmente su local comercial había sido objeto de sustracción de especies y dinero”.
Por estos hechos la Fiscalía formalizó por robo con violencia. El Tribunal decretó la prisión preventiva solicitada por el fiscal y dio un plazo de investigación de 45 días.