InicioDeportesProfesional angolina representará a Chile en mundial de Trail en Austria

Profesional angolina representará a Chile en mundial de Trail en Austria

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

Ganó en los 17 kilómetros en competencia en Angol y ahora comenzará a prepararse para el certamen internacional, que se disputará en junio próximo.

ANGOL.- Paula Nazal Labrín, de 28 años, será la deportista angolina que representará a Chile en el Mundial de Trail que se disputará en junio próximo en Austria. Ello luego de titularse campeona nacional de la especialidad en la categoría 17 kilómetros, competencia que disputó en Angol el sábado pasado y que reunió a más de 1.000 competidores en distintas series.

 

Paula Nazal, es ingeniero comercial y trabaja en el Hospital de Angol. En conversación con Malleco7, señaló que “estuvimos en el evento Desafío Nahuelbuta All Inn, donde se hizo el Campeonato Nacional de Trail Running, donde corrí los 17 kilómetros de la categoría Sprim, donde obtuve el primer lugar con un crono de una hora y 44 minutos”.

CONFORME

Manifestó que está “muy conforme, muy feliz” con el resultado obtenido, agregando es “que estamos con todas las esperanzas y la ganas de poder competir de la mejor manera en el mundial de Austria y obtener los mejores resultados posibles; estoy con muchas expectativas y motivación y de ese carro no me bajo”.

La joven señaló que lleva un año y medio practicando este deporte, el cual calificó “como muy exigente”, destacando que siempre había tenido una base deportiva desarrollando disciplinas relacionadas al cardio. Agregó que en enero pasado se federó en el Club Atlético Nahuelbuta.

MORALEJA

Manifestó que entrenó bastante para poder clasificar entre los primeros lugares. “Sí me sorprendí bastante del resultado que obtuve, porque uno ve que hay otros competidores o competidoras destacadas que pueden hacer complejo el panorama”. Dijo que lo sucedido con su triunfo y clasificación al mundial, “fue una moraleja que me enseñó a aprender a confiar en mis proceso como deportista y en el trabajo de preparación que hice”.

Paula Nazal señaló que ahora debe comenzar a prepararse con miras a lo que se viene con el mundial. “Hace 5 meses que estoy con un entrenador de Trail que se llama Tomás Rivera, quien ha estado apoyando y planificando mi entrenamiento, así es que con él estamos trabajando en equipo para poder planificar este nuevo desafío”, sostuvo.

EN QUÉ TRABAJA

La deportista trabaja en el Hospital, y en su calidad de ingeniero comercial está liderando un proyecto de sistemas de dispensación de insumos clínicos y fármacos. “Estoy como coordinadora de la iniciativa, que es relativamente nueva y que parte de la base de la Unidad de Distribución de este centro asistencial; así es que estoy complementándome y tratando de hacer los tiempos para rendir en lo laboral, en lo deportivo y en lo familiar”, explicó.

Paula Nazal dijo que había competido el año pasado en otras competencias a nivel nacional con muy buenos resultados, agregando que actualmente estaba entrenado dos horas diarias con un día de descanso, lo cual podría cambiar con miras al mundial de Austria.

Quizá te interese leer