Profesora Nadia Valenzuela ganó Premio Global Teacher Prize

El reconocimiento es al docente más innovador, motivado y que genera un impacto inspirador en sus alumnos. Ella es profesora de la Escuela Lucila Godoy Alcayaga de Angol.

Con alegría ha sido recibida en Angol la información de que la profesora Nadia Valenzuela Fuentes ha sido la ganadora del Premio Global Teacher Prize, reconocimiento por ser la maestra más innovadora, motivada y que genera un impacto inspirador en sus alumnos.

La profesora de la Escuela Lucila Godoy Alcayaga, ubicada en el sector Huequén de Angol, había sido seleccionada entre 200 docentes del país que fueron postulados, quedando entre los 20 primeros, luego entre los 5 y ahora se conoció que es la ganadora de este Premio.

La maestra en diálogo con Malleco7 había señalando que en el contexto de una profesión docente que no es valorada como corresponde, los profesores sí pueden lograr cosas importantes motivando a sus alumnos. Al respecto se sabe que ella ha hecho durante años esta labor en su asignatura de ciencias.

La ceremonia para dar a conocer el ganador de este premio estaba programada para el 22 de octubre, pero por los problemas generados en el país se había postergado.