En el juicio estuvo de forma telemática al estar con arresto domiciliario total y luego de ser condenado el lunes esta cautelar fue cambiada por prisión preventiva, sin embargo, cuando carabineros fueron a buscarlo no lo encontraron.
Prófugo de la justicia está el ex gendarme de la cárcel de Angol, Carlos Contreras Villa, quien el lunes fuera condenado como autor del homicidio calificado de su colega en esta unidad, Milton Sandoval Rubillot, a quien asesinó con múltiples agresiones de arma blanca en el cruce de Coihue, el 23 de noviembre de 2021.
Como informó oportunamente Malleco7, Carlos Contreras Villa, fue llevado a juicio a partir del 5 de junio en el Tribunal Oral en Lo Penal de Los Ángeles, donde el lunes pasado los jueces decretaron un veredicto condenatorio en su contra como autor del homicidio calificado de quien era su colega en la cárcel de Angol, Milton Sandoval Rubillot.
Inicialmente Contreras Villa quedó con la medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, en el transcurso de la investigación la Corte de Apelaciones de Concepción cambió la misma a arresto domiciliario total en su casa en la comuna de Negrete, situación en la cual llegó al juicio oral efectuado en Los Ángeles.
EN FORMA TELEMATICA
De esta forma su participación en el juicio fue de manera telemática y no presencial, hasta que el lunes fue condenado. En esta audiencia la Fiscalía de Los Ángeles, que investigó los hechos, solicitó que el arresto domiciliario fuera cambiado por prisión preventiva, lo que fue aceptado por los jueces.
Todo indica que el martes carabineros de Negrete acudió a la casa de Carlos Contreras Villa para detenerlo, para que empezara a cumplir la prisión preventiva hasta que se conociera la pena que deberá cumplir, lo que ocurrirá en la audiencia de lectura de sentencia que se efectuará el 2 de julio, sin embargo, no fue encontrado cumpliendo su arresto domiciliario, por lo que se considera que está en calidad de prófugo.
Ante esta situación el fiscal Carlos Diaz, que investigó los hechos, solicitó al Tribunal Oral en Lo Penal de Los Ángeles la emisión de una orden de detención en contra de Carlos Contreras Villa, la que fue emitida.
Indicar que este sujeto condenado arriesga una pena de 15 años y un día por el homicidio de su colega en la cárcel de Angol, que es la pena que está pidiendo la Fiscalía de Los Ángeles.