Ocurrió horas después de que el Presidente Piñera informa que decretó estado de excepción constitucional en la zona. Forestal Nahuelbuta, de Angol, sería la afectada.  

A pocas horas del que Presidente Sebastián Piñera confirmara que decretó estado de excepción constitucional de emergencia para las provincias de Arauco y Bio Bio, en la Octava Región, y Malleco y Cautín, en La Araucanía, para intentar frenar los hechos violencia que se producen en las mismas, en una faena forestal de Traiguén fueron quemadas varias máquinas y camiones que se utilizaban para estas labores.

Según conoció Malleco7, este atentado incendiario fue perpetrado, pasado las 18 horas, en el predio forestal Santa Lidia, ubicado en el kilómetro 7 de la Ruta 90-P, en el límite de las comunas de Traiguén y Lumaco, donde en primera instancia se ha informado que fueron quemadas 10 máquinas para cosecha forestal y 3  camiones.

Hasta este lugar llegaron alrededor de 8 encapuchados armados, quienes procedieron quemar las máquinas que se utilizaban ahí, para luego los violentistas huir del lugar.

Se informó que personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales, Bipe, de la PDI de Angol, se trasladó para trabajar en el sitio del suceso. (Noticia en desarrollo).

Fotografía referencial.