Queman 10 vehículos en recinto de Carabineros en Collipulli

Atentado fue perpetrado durante madrugada a pasos del radio urbano. Prefecto confirmó que algunos de los móviles estaban a disposición de los tribunales y que los autores dejaron panfletos con mensajes relativos a la causa mapuche.

Un nuevo atentado incendiario fue perpetrado la madrugada de este jueves, cuando sujetos desconocidos ingresaron a un predio de Carabineros en Collipulli, donde procedieron a quemar varios vehículos que estaban en ese recinto a disposición de los tribunales.

Los hechos ocurrieron pasado 1:30 de la madrugada en el recinto policial, ubicado al inicio de la ruta 182, que une Collipulli con Angol, donde antiguamente funcionó la Primera Comisaría de la Ciudad de Los Puentes.

Malleco7 pudo constatar en el lugar de los hechos que los vehículos que fueron quemados estaban estacionados muy cerca unos de otros y en un lugar distante del inmueble donde estaba el único carabinero que resguardaba el recinto, quien sólo se percató de los hechos cuando vio los vehículos en llama y los autores ya se habían dado a la fuga.

10 VEHÍCULOS

Al lugar llegó el prefecto de Carabineros en Malleco, coronel John Cornejo Varela, quien señaló a este medio de comunicación que serían 10 los vehículos destruidos, algunos de los cuales estaban a disposición de los tribunales, y también confirmó que en el lugar fueron hallados panfletos con mensajes relativos a la causa mapuche.

“Lamentablemente un atentado que afectó a vehículos que están a disposición de los tribunales algunos de ellos; hay dos panfletos que hablan de la causa mapuche, por lo tanto Bomberos concurrió en forma inmediata y gracias a eso se pudo controlar el fuego”, dijo el coronel.

“Al momento serían 10 vehículos aproximadamente y un camión tres cuartos, como están todos relativamente cerca rápidamente se propaga el incendio”, agregó el prefecto de Malleco.