Autores del delito obligaron a bajar a los ocupantes de la máquina. No hubo personas lesionadas.
En la localidad de Púa, poco antes de las 7 de esta mañana, fue perpetrado un atentado incendiario que afectó a un bus proveniente de la comuna de Perquenco. El vehículo transportaba al menos tres trabajadores agrícolas.
Según los ocupantes, un grupo armado atacó el bus y dejaron pancartas en el lugar. La máquina quedó completamente quemada.
Un fuerte contingente policial llegó al lugar, donde los trabajadores fueron atendidos en primera instancia y trasladados a la una unidad policial para tomar una declaración más detallada respecto a lo ocurrido.
Personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, Labocar, quedó a cargo de los peritajes para recabar antecedentes e intentar dar con los autores de este atentado incendiario.
El mayor Sebastián Leiva, Comisario 1a Comisaría Lautaro, expuso que los trabajadores “habrían sido interceptados por un grupo de sujetos, los cuales los obligaron a bajar y con elementos acelerantes procedieron a la quema del bus“.
“Tras la pronta llegada de Carabineros, procedieron al auxilio a la víctima en primera instancia, no logrando personas lesionadas. Se informó de este hecho al Ministerio Público, los cuales indicaron que los equipos especializados, tanto de Labocar y OS9, a trabajar el sitio del suceso”, cerró.