Hechos ocurrieron pasado las 13 horas en el kilómetro 5 de la mencionada vía. El tránsito fue restablecido hace algunos minutos .

Los hechos ocurrieron aproximadamente en el kilómetro 5 de la mencionada vía, en las cercanías del relleno sanitario construido en este lugar.

Antecedentes entregó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Collipulli, Joel Cárcamo. “A la altura del kilómetro 5 aproximadamente de la ruta 182, Collipulli Angol, nos encontramos con una camioneta marca Maxus combustionada en su totalidad y carabineros se encuentra resguardando la zona de peligro”.

Hasta ahora no se sabe si la camioneta fue interceptada en el lugar para ser quemada o es producto de un robo en otro lugar y fue llevada a esta vía para ser incendiada.

Estos hechos ocurrieron en las cercanías de donde se construyó un relleno sanitario para varias comunas de Malleco y que ha sido resistido por comunidades mapuches cercanas.

Lo ocurrido este martes se suma a varios otros hechos de violencia cometidos en esta ruta, como la quema de camiones y el derribamiento de postes de un tendido eléctrico que se efectuó para llevar energía al relleno sanitario mencionado. (Fotografía redes sociales)