12.5 C
Angol
05/17/2022
InicioPolicialQueman casona que era sitio histórico en Reserva Nacional Malleco

Queman casona que era sitio histórico en Reserva Nacional Malleco

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

Autores del atentado igualmente incendiaron dos casas de guardaparques y una cabaña.

Continúan los atentados incendiarios en la región de La Araucanía; la madrugada de este jueves sujetos encapuchados y armados quemaron una antigua y gran casona en la Reserva Nacional Malleco, sector Los Guindos, en el Valle de Pemehue, esto en el sector cordillerano de Collipulli.

Esta casona, que era utilizada para la administración de la Reserva Nacional, había sido declarada sitio histórico debido a que en la misma se torturó a varios de los trabajadores de Conaf, víctimas de la matanza de Pemehue, al inicio de la dictadura militar.

Por esta circunstancia, esta antigua casona tenía una importante connotación para las familias de estos trabajadores, víctimas de violaciones a los derechos humanos.

 OTROS INMUEBLES QUEMADOS

Los encapuchados llegaron alrededor de las 2 de la madrugada a la casa del guardaparques de Conaf en esta Reserva Nacional, intimidándolo con armas de fuego junto a su familia, para que saliera del inmueble, para luego quemar el mismo.

Igualmente los autores quemaron otra casa destinada para guardaparques y una cabaña en esta Reserva Nacional. (Fotografías Conaf, Región de La Araucanía)

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Quizá te interese leer