Desconocidos quemaron esta madrugada una escuela ubicada por la ruta CH-181 que une las comunas de Victoria y Curacaurín , en la provincia de Malleco, en un nuevo atentado perpetrado después de varios días en que este tipo de hechos no habían sido cometidos en la parte norte de la región de La Araucanía.
Este delito fue cometido alrededor de las 3:30 y afectó a la Escuela Número 18, ubicada en el kilómetro 14,5 de la Ruta CH-181, en la comuna de Victoria, la que resultó totalmente destruida por el fuego.
Este atentado fue perpetrado por antisociales que llegaron al lugar en un vehículo, percatándose del mismo un profesor de la escuela, cuya casa está colindante al establecimiento siniestrado.
En el lugar fue hallado un lienzo firmado con el nombre Resistencia Mapuche Malleco, en el cual se pedía la vuelta a la cárcel de Angol de presos mapuches que fueron trasladados a otros penales del país.
No hubo disparos ni personas lesionadas en este atentado incendiario.
En el sitio del suceso trabajan detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales, Bipe de Angol, y del Laboratorio de Criminalística, Lacrim de Temuco.