El hecho ocurrió esta mañana, luego que sujetos encapuchados y armados amedrentaran al conductor, quien esperaba a trabajadores en el radio urbano de esta comuna, obligándolo a llevar el vehículo al lugar donde finalmente lo incendiaron.
COLLIPULLI.- Un minibús que transportaba trabajadores a una faena forestal, quedó completamente destruido está mañana, luego que sujetos encapuchados, amedrentaran con armas de fuego al conductor del móvil, en el radio urbano de Collipulli, obligándolo a trasladar el vehículo al acceso de la pista sur del Puente Malleco, lugar donde procedieron a quemarlo.
De acuerdo a lo que señaló el mayor Aldo Vittini, de la Prefectura Malleco, a eso de las 6 horas, se recepcionó un llamado telefónico al 133, por parte de un hombre, en qué manifestó que en el acceso del Puente Malleco se incendiaba un vehículo tipo furgón, que bloqueaba las 2 pistas de la calzada en dirección al sur.
Rápidamente y constituido personal policial ratifican la veracidad de los hechos denunciados indicando que se trataba de un minibús consumido en su totalidad consumido producto del fuego.
Entrevistado al conductor del Mini Bus, este manifestó que mientras se encontraba en el sector urbano de Collipulli, para recoger a unos trabajadores que prestan servicios a una empresa forestal, llegó al lugar una camioneta con 4 sujetos en su interior, descendiendo 3 de estos, quienes a rostro cubierto y premunidos de escopetas los intimidan y obligando al conductor junto a cuatro trabajadores a trasladarse hasta el ingreso del Puente Malleco, para luego hacerlos descender y rociar el vehículo con líquido acelerante e incendiarlo, dejando una pancarta. Posteriormente los individuos huyeron del lugar en la camioneta que los esperaba, realizando disparos al aire (3), según lo manifestado por testigos.En el hecho no se registraron lesionados.
Ministerio Público instruyó la concurrencia de Labocar de Carabineros para los peritajes en el sitio del suceso mientras que el proceso investigativo quedó a cargo del OS-9 Araucanía.