El director regional del Servel, Carlos Zurita, dijo que el proceso será similar a los anteriores, es voluntario y participan los afiliados a los partidos que integran los pactos que definirán candidatos y los electores independientes que no están agregados a ningún partido político.

No pueden hacerlo los afiliados a partidos políticos cuyos pactos no presentan candidatos en las primarias y quienes no se hayan encontrado habilitados para sufragar en el Registro Electoral al 30 de septiembre.

LOCALES

Locales de votación a nivel regional bajaron en comparación al plebiscito del 25 de octubre, de 200 a 150, distribuidos en las 32 comunas. Las mesas de votación bajaron de 2.612 a 1.353. Asimismo, en las tres juntas electorales de Malleco se habilitarán 41 locales de votación y 319 mesas receptoras de sufragios.

La junta electoral Malleco (Angol, Renaico, Los Sauces y Purén) tendrá 13 locales y 119 mesas. Angol tendrá como locales al Colegio Básico Aragón, Escuela Nahuelbuta, Escuela Hermanos Carrera, Liceo Enrique Ballacey, Liceo Técnico Juanita Fernández, María Sylvester Rasch (ex liceo Mercedes Manosalva Arévalo), Liceo Comercial y Escuela Villa Huequén.

Renaico tendrá al Liceo Politécnico Domingo Santa María, la Escuela Básica Los Nogales; Purén, el Liceo María Aurora Guíñez y la Escuela Pedro de Oña; Los Sauces, la Escuela Gustavo Vásquez Díaz.

La junta electoral de Victoria (conformada por Victoria, Collipulli, Lonquimay, Ercilla y Curacautín), tiene 22 locales de votación y 155 mesas receptoras de sufragios. La de Traiguén (Traiguén y Lumaco), seis locales y 46 mesas receptoras de sufragios.